ACTUALIZA CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Con el objetivo de actualizarlos en las obligaciones y alcances del nuevo Reglamento de los Servicios Privados de Seguridad del Estado de Jalisco, el cual entro en vigor el día 10 de diciembre del año 2021, el Consejo Estatal de Seguridad Pública convocó a las 256 empresas de seguridad privada acreditadas en el padrón estatal con corte al mes de febrero del año 2022.

En la sesión informativa se les impartió una capacitación sobre el uso del Sistema Integral de Empresas de Seguridad Privada (ARGOS), cuya herramienta permitirá el control, registro y homologación de las empresas de seguridad privada acreditadas en el Estado de Jalisco, eficientando las consultas y actualización del estado de fuerza de cada una de las empresas.

De igual manera, esta herramienta les permite dar seguimiento a cualquier tipo de incidencia, y generar reportes con la integridad de datos para la mejor toma de decisiones, el cual se alinea al Reglamento anteriormente descrito.

A los representantes de las 135 empresas asistentes se les hizo entrega de un ejemplar impreso por la Dirección de Publicaciones del Gobierno del Estado, quedando disponibles para el resto de las empresas que fueron convocadas.

Para el Gobierno del Estado por conducto del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, como ente regulador de esos servicios especializados, es de suma importancia que estos encuentros coadyuven a la mejora de la tramitología y a transmitir la necesidad permanente del cumplimiento cabal de las disposiciones normativas.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.