BUSCAN PROMOVER LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA CONSTITUIDAS LEGALMENTE

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) celebró su Asamblea General Ordinaria de Asociados en Cancún, un encuentro en el que se destacó el papel del sector en la economía del país. El capitán Salvador López Contreras, presidente de Amesp, solicitó ayuda para erradicar las empresas ‘patito’.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) ha solicitado ayuda a las autoridades para combatir la informalidad y erradicar las empresas patito. Algo necesario para garantizar una mayor certeza jurídica a los contratantes e inversionistas, profesionalizar a los miembros del sector y fomentar una buena imagen de la seguridad privada entre los ciudadanos.

Así lo aseguró el capitán Salvador López Contreras, presidente de Amesp, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de Asociados celebrada en Cancún. Además, señaló que la seguridad privada es una industria en constante crecimiento. Y ello es así, explicó, porque tiene una gran demanda por parte de los sectores público y privado en todas sus modalidades. Especialmente, más allá de los servicios de vigilancia, en el uso de nuevas tecnologías.

Al respecto, López Contreras destacó que el sector de la seguridad privada está presente en todas las industrias y niveles. Y afirmó que, en las zonas urbanas, “la mayoría de las personas cuenta o ha utilizado servicios se seguridad privada”.

En cuanto a su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de México, el presidente de la asociación precisó que el sector representa casi el 2%. Y que cuenta con más del 18% del estado de fuerza de los trabajadores del país. En el caso de las empresas afiliadas a Amesp, dan empleo a 180.000 personas.

Sobre el papel que desempeña Amesp, su presidente resaltó que la asociación es un organismo certificador del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). Y que dispone de 30 centros de evaluaciones certificados por dicha dependencia de la Secretaría de Educación Pública. Hasta la fecha, la asociación ha obtenido más de 1.500 certificaciones y cuenta con 18 estándares de competencia.

Estas iniciativas, observó el capitán Salvador López Contreras, han posibilitado que organizaciones nacionales e internacionales que operan en el país tengan una gran confianza en el sector.

Entre otros invitados, la Asamblea General Ordinaria de Asociados contó con la presencia de Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, y Alberto Román González Fernández, coordinador de la Guardia Nacional en dicho estado.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.