VACUNACIÓN A MENORES DE EDAD NECESARIO PARA REGRESO A CLASES: COPARMEX

Destacan la importancia de que menores sean incluidos en el plan de vacunación, pues el riesgo de contagios es latente.

Por Antonio Hernández

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, ve necesario que los menores de edad también sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación para regresar con seguridad a las aulas.

Mario Flores, consejero del organismo patronal en el estado, destacó que la decisión de regresar a las aulas debe estar fundamentada técnica, médica y profesionalmente, pues está de por medio la salud y la vida de las y los niños, adolescentes y jóvenes, además del personal docente y administrativo de las escuelas.

Expuso que, aunque los casos con síntomas graves son poco comunes, eso no quiere decir que los niños no se conviertan en transmisores de la enfermedad y aún se siguen investigando las secuelas que el virus pudiera tener en su salud y desarrollo futuros.

“Por las razones comentadas con antelación y gracias a los estudios médicos recientes se confirma la necesidad de vacunar a los menores de edad contra el covid-19. Países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú ya comenzaron a hacerlo a los menores de entre 12 y 17 años”.

La Coparmex también propone la creación de mesa de diálogo permanente, protocolos especiales, regreso voluntario y gradual, así como presupuesto extra para los protocolos de sanitización.

“Además, la creación de una mesa permanente con la autoridad educativa, donde todas las voces sean escuchadas desde los especialistas médicos, sindicatos, investigadores, académicos, padres de familia, maestros, directivos, supervisores, alumnos y autoridades estatales”.

Asimismo, protocolos específicos con elementos que no pueden faltar y recomendaciones complementarias, cuya aplicación requiere de la dotación de recursos específicos para su implementación.

“Insistimos, se requieren protocolos para los traslados de los estudiantes, su estancia en aulas, en espacios abiertos y de detección y trazabilidad de contagios”.

Asimismo, la Coparmex aplaudió que el gobierno reconozca la capacidad de gestión de las escuelas, pues esto es necesario para que cada plantel determine sus horarios, sus espacios, su diagnóstico y se les dote de recursos.

“No es el mismo contexto el de una escuela preescolar que el de una secundaria, es importante que los directores logren acuerdos con sus maestros. Escuelas con presupuesto suficiente y equipadas, el gobierno del estado debe garantizar que las escuelas cuenten con los materiales necesarios en materia sanitaria desde gel, cubrebocas, termómetros, agua y jabón como los mínimos indispensables”.

Además, Mario Flores expuso que es recomendable que los maestros cuenten con computadora, videocámara y conectividad a internet para atender a los alumnos a distancia.

Julio-Agosto 2021

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.