URGE NUEVA LEY en Materia de Seguridad Privada, ASUME

Una propuesta para reformar la Ley fue entregada en abril de 2018 y aún está a discusión en la Cámara de Diputados.
Con ella se busca generar una mayor eficiencia y control en el sector.
Para Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General de Asociaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), con la nueva Ley General de Seguridad Privada se propone evitar la doble tributación de las empresas, así como promover la profesionalización de los elementos, la regulación de la tecnología en la seguridad privada y erradicar la corrupción.
Y aclaró que: “Con esta ley se busca tener el piso parejo para todas las empresas, y que la seguridad privada sea un ejemplo
para todos los empresarios, para ello se busca tener las mejores prácticas para poder impulsar la profesionalización del sector”.
“Combatir la informalidad en el ámbito de la protección privada es una forma de proteger al pueblo. Por eso, la Ley General de Seguridad Privada es una meta clave para nuestro sector”. Esta regulación plantea la creación de un comité y un registro único para todas las organizaciones del país, eliminando los registros federal, estatal y municipal, dejando la tarea a un órgano desconcentrado.
“El proyecto de ley, que tenemos trabajando desde hace casi 5 años, en la legislatura pasada, ya fue aprobado por el Senado, pero se quedó en la Cámara de Diputados. Por los tiempos legislativos ya no se alcanzó a votar. Entonces esperamos que se instalara la nueva legislatura y desde que se instaló buscamos a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la diputada Juanita Guerra, que afortunadamente nos ha atendido y nos ha escuchado”.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.