BENEFICIOS DEL USO DE TECNOLOGÍA DE DRONES

Se ha extendido durante el último año: desde la inspección de infraestructuras hasta el reparto de paquetería.

El uso de los drones se ha extendido durante el último año: desde la inspección de infraestructuras hasta el reparto de paquetería.

Andrés Agüero, gerente de Tráfico Aéreo, Defensa, Seguridad y Espacio de Indra en el país, explicó a El Peruano que estos dispositivos no son peligrosos si hay un control y gestión adecuados. El especialista destacó el empleo de esta tecnología para patrullajes autónomos, con el objetivo de mejorar las acciones de seguridad ciudadana.

“También son usados para el control del tráfico, cumpliendo las funciones que realizaba comúnmente un helicóptero, mediante cámaras de video, con un costo muy reducido de operación y la alta tecnología analítica”, manifestó Agüero.

Retos pendientes

En su opinión, se requiere implementar un centro de control que garantice la ciberseguridad del equipo.

“El sistema Indra Air Drones de Indra ofrecerá un servicio inteligente, altamente digitalizado, automatizado y ciberseguro. Solo así es posible facilitar acceso rápido y sencillo a cualquier usuario”, dijo. A ello se suma la instalación de tecnología de gestión de tráfico aéreo dron y el establecimiento de coordinaciones de gestión.

 

Enero – Febrero 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.