TRES TENDENCIAS QUE HAY QUE CONOCER PARA INVERTIR EN REAL ESTATE

Las ubicaciones estratégicas, áreas verdes y amenidades se han convertido en tendencias que garantizan una inversión con rendimiento asegurado.

En el periodo 2023-2028, se espera que Real Estate en México presente una tasa compuesta de crecimiento anual de 7%, de acuerdo con un estudio de la consultoría Mordor Intelligence.

Se destacó que las prioridades de los consumidores se enfocan en ubicaciones estratégicas, amenidades de lujo y espacios al aire libre.

Por lo que una inversión en bienes raíces que obedezca a estas tendencias inmobiliarias dará certeza de que la plusvalía brindará a sus compradores una retribución económica a futuro.

Para entender la relevancia de las tendencias, es importante realizar un análisis de las mismas y así asegurar una decisión informada y fundamentada.

Verticalización urbana, la clave para gozar de una ubicación estratégica.

Los desarrollos verticales están en auge porque los ciudadanos buscan aprovechar al máximo su tiempo, prefiriendo establecerse en lugares en los que deban caminar máximo 20 minutos para satisfacer sus necesidades diarias, resaltó el estudio ‘El Nuevo Futuro de la Verticalización’, de 4RealState Foresight.

Al respecto, Tasvaluo, consultora en bienes raíces, proyecta que los desarrollos verticales serán los más solicitados en las ciudades, pues gozan de importantes ventajas para las personas que buscan vivir en zonas céntricas, que les permita estar cerca del trabajo, tener mayor seguridad y estar cerca de servicios comerciales, financieros y culturales, entre otros.

Hay proyectos que ofrecen diseño y acabados de lujo en ubicaciones estratégicas, dentro de las zonas de mayor crecimiento de la Ciudad de México como Alto Polanco, Reforma, Del Valle, Interlomas y Contadero. Ejemplo de ello es Be Grand.

Amenidades, tener de todo en el mismo lugar.

También, el estudio señaló la relevancia de las amenidades para los compradores de bienes raíces, siendo un obligado para satisfacer sus necesidades diarias con gimnasio, alberca, spa, áreas pet friendly, tienda de conveniencia, salón de belleza, entre otras.

Las amenidades están vinculadas a un estilo de vida saludable, al ser espacios que les permiten a las personas desarrollarse mental, física y emocionalmente, a la par que fomentan el sentido de comunidad entre sus habitantes, algo básico señalado por IPSOS en 2021, a raíz de la pandemia.

Áreas Verdes, espacios para disfrutar y salir de la rutina.

El auge de los desarrollos verticales está estrechamente vinculado a las áreas verdes, como jardines verticales, lagos artificiales, e incluso, zonas de convivencia como canchas de pádel y parques para perros.

Detalló que esta tendencia obedece a la necesidad de las personas de conectar con un ambiente natural, seguro y cercano, que les permita romper la rutina y tomar paseos en familia, con sus mascotas o, incluso, realizar actividades deportivas, culturales o sociales al aire libre.

En una inversión en Real Estate debe buscarse certeza y plusvalía.

Las inmobiliarias que sepan conjuntar estas tendencias de manera innovadora y asertiva, serán identificadas como la mejor opción para vivir en ciudades como la Ciudad de México.

En ésta, las personas buscan habitar en departamentos con acabados de lujo y espacios que les brinden dinamismo y confort, así como seguridad y conectividad en las zonas estratégicas, asegurando mayor plusvalía.

 

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.