5 CLAVES PARA GANAR CON LA VIDEOVIGILANCIA EN LOS SUPERMERCADOS

La ubicación estratégica y el soporte o asesorías de expertos son uno de los puntos claves que se analizan en esta nota, además de los factores necesarios a la hora de implementar tecnología y soluciones inteligentes aplicadas a la videovigilancia en los supermercados.

La tecnología y sus avances han transformado la manera en la que viven las personas y todos aquellos ámbitos en los que se desarrollan. Desde la forma en la que se relacionan con otros, cómo se desempeñan en su trabajo e incluso en cómo realizan actividades cotidianas. Un claro ejemplo de esto último son las compras del supermercado. Este sector es uno de los que más se han visto impactado por las nuevas tendencias en innovación, ya sea para mejorar la experiencia de compra, hacer más eficiente las  operaciones logísticas, detectar nuevas oportunidades de negocio e incluso reducir pérdidas.

Actualmente, los supermercados están aplicando diversas herramientas para avanzar en su automatización y digitalización, con el objetivo de fortalecer su relación con los consumidores y resolver distintos desafíos de negocio. Estas soluciones pueden ir desde la realidad aumentada, el blockchain, la robótica, el uso de visión computarizada y sensores, hasta el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con datos del reporte “Impact of AI in Grocery”, realizado por Grocery Doppio en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y The Food Industry Association reveló que tan sólo el uso de la Inteligencia Artificial en los supermercados estará generando una deriva económica de $113 mil millones de dólares en los próximos 24 meses para este sector únicamente.

Uno de los usos más comunes e importantes de la IA en los supermercados está enfocado en materia de seguridad, específicamente la videovigilancia. Las soluciones en red aplicadas a video son herramientas efectivas y eficientes que permiten la recopilación de analítica de datos que, al ser procesados por la Inteligencia Artificial, permite convertir esta información en algo útil de manera casi instantánea y que puede ser implementado en distintas áreas.

“La tecnología de videovigilancia desempeña un papel fundamental en la transformación de la industria de los supermercados. Más allá de la seguridad, estas soluciones permiten a los supermercados perfeccionar las operaciones y la logística interna, aumentar ventas y reducir pérdidas, así como prevenir o detectar situaciones de riesgo. La capacidad de supervisar y analizar datos en tiempo real es un activo valioso para la toma de decisiones informadas, que tiene el poder de impactar positivamente el plan de negocios en un entorno altamente competitivo”, así lo afirma Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para el Norte de América Latina y El Caribe en Axis Communications.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.