1ER. ENCUENTRO DE ADMINISTRADORES DE CONDOMINIOS EN QUERÉTARO

En pasados días se llevó a cabo el primer encuentro de administradores de condominios en el estado de Querétaro.

El evento contó con la presencia del Lic. Federico Sobrino Bracamontes quien habló de la necesidad de contar con certificación profesional en el gremio, ya que existen 235 millones 225,000 viviendas y de éstas, 14 millones son condominios, lo que para el administrador de condominios y el rubro simboliza un futuro prometedor, una oportunidad en el mercado. Se habló también de los inicios de los condominios en México entre 1950 y 60, creados por el arquitecto Mario Pani, quien se inspira en los condominios europeos sobre todo de Francia, recordó que el primer condominio lo construye en reforma después en Tlatelolco para dar paso así a la Primera Ley Nacional de Condominios de 1954 y la Primera Ley Local de 1976 en el Estado de México; y hoy todos los estados cuentan con una ley específica y particular.

Por su parte la licenciada María de Lourdes Montoya Castro habló acerca de cómo ser un buen administrador de condominios, ya que esta figura es importante frente a conflictos y problemas que se pueden presentar por lo que debe manejar diferentes habilidades y capacidades y debe tener competencias y conocimientos que le permitan prestar un excelente servicio para que se cumplan los deberes y necesidades. El administrador es el líder que tiene que hacer sinergia con el equipo de trabajo, con los condómino, los clientes y la honestidad es fundamental como el también saber decir “no puedo resolver eso”. La figura del administrador tiene que tener un plan para tratar temas sensibles y conflictos por lo que es fundamental conocer el código civil y penal además de los reglamentos internos. Se deben conocen las necesidades del cliente para así proponer soluciones y se debe contar con un equipo profesional, capacitado y tener la facultad de reinvención.

Por su parte el maestro Marco Antonio Colín Medina, habló sobre mediación de conflictos, los cuales surgen porque se tienen diferentes necesidades. Para él, como administradores de condominios corresponde el buscar soluciones justas iniciando por el respeto a la dignidad de la persona reconociéndolo como otro igual. Al vivir en comunidad es responsabilidad de los administradores orientar en una situación legal pues se trabaja para obtener un esquema de paz ante el conflicto que siempre va a existir por lo que hay que detectarlo para prevenirlo. Diálogo, negociación, mediación y difusión de cultura de paz son puntos que todo profesional del rubro debe saber llevar a cabo. Otros aspectos que se generan dentro del proceso de mediación son la igualdad de oportunidades, parcialidad, neutralidad, empatía, respeto y flexibilidad. Para finalizar, el ponente informó que en noviembre de este año se realizará el Congreso Mundial de Mediación en el Estado de Querétaro, el cual contará con la presencia de conferencistas internacionales de países como Argentina, Uruguay, España, Francia, Italia, Senegal y Túnez quienes expondrán sus experiencias.

El evento conto con el patrocinio de:

Grupo IPS de México “Seguridad privada”con la participación del Lic. Sergio Duborgan

Igualmente  PPG, PINTAWIL DEL BAJIO mejor conocido como “COMEX” , quienes expusieron su gama de soluciones para CONDOMINIOS y Edificios, contó con la participación del Ing. Feliciano Solís Director Comercial.

Y finalmente se contó con el patrocinio de JCM TECH MÉXICO empresa dedicada a brindar soluciones en Control de Acceso y seguridad Electrónica, a cargo de su  Director General el Ing. Héctor Mauricio Hernández

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.