VIDEOVIGILANCIA INTELIGENTE AL SERVICIO CIUDADANO

La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de las sociedades modernas. Con los avances tecnológicos en la videovigilancia, cada vez podemos encontrar lugares con más seguridad y es por esto que Hikvision cuenta con una solución que ayuda a mejorar la seguridad de los ciudadanos por medio de la videovigilancia. En este artículo puede conocer de qué se trata.

Un sistema de videovigilancia tiene como propósito monitorear espacios físicos en tiempo real, con el fin de ayudar a identificar conductas de riesgo que se articulen luego con planes de prevención en seguridad.

Escenas como el robo a mano armada que ocurrió a finales del mes de junio en la ciudad de Bogotá, en una de sus vías principales como lo es la carrera séptima; son una radiografía de las muchas oportunidades que tienen los actores delictivos para actuar, y a su vez confirman la necesidad de integrar un sistema de seguimiento, unido a uno de respuesta inmediata.

Es ahí cuando los sistemas de videovigilancia tienen todo el sentido y se convierten en parte integral para la seguridad, pues los ciudadanos necesitan percibir mejores procesos que cuiden de ellos y no tener dependencias aisladas, peor aún, no tenerlas o que los gobiernos no implementen nuevas estrategias de cuidado y seguimiento.

Las soluciones basadas en la nube se han convertido rápidamente en un foco de atención en muchas industrias y la seguridad por video no es una excepción. Video Security as a Service, o VSaaS, es la tecnología que aloja el  software de gestión y hardware de grabación de los sistemas de seguridad basados en vídeo en la nube, de modo que los usuarios pueden acceder a sus cámaras IP en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo y tener imágenes de vídeo al alcance de la mano.

La solución de Hikvision

VSaaS de Hikvision hace posible que distintos dispositivos interactúen entre sí como un sistema convergente. Esto les permite realizar tareas específicas de acuerdo con reglas de vinculación predefinidas, por ejemplo, un evento de intrusión detectado por el sistema de alarma podría activar un aviso push con imágenes de video y simultáneamente enviar comandos al sistema de control de acceso para cerrar puertas específicas, así como hacer sonar la sirena.

Facilidad de acceso a las cámaras

Un servicio como el que proporciona SaaS de Hikvision permite que los usuarios con nivel de autorización requerido accedan a cámaras IP. Para acceder a estas, los usuarios que tengan permitido el acceso sólo necesitan registrar un nombre de dominio fácil de recordar a través de Hik-Connect DDNS, sin necesidad de complicadas configuraciónes del router y las costosas direcciones IP públicas.

Este tipo de herramientas podrían vincularse para emitir alertas de seguridad, respaldadas en registros de video, y conectadas a un centro de monitoreo y control que emita una respuesta inmediata para atender la emergencia.

De esta forma organismos de seguridad podrían vincular a los ciudadanos como copartícipes de los sistemas de denuncia ciudadana y vigilancia, en aras de emitir un mejor tiempo de respuesta, gracias a la cercanía de los ciudadanos denunciantes al lugar de los hechos de riego y delito.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.