TENDENCIAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO QUE MARCARÁN EL 2024

Transformación digital, sustentabilidad e inversiones inteligentes le darán forma a la industria, a lo que se suman algunos retos como la vivienda social

El sector inmobiliario se encuentra en una etapa de recuperación y reconfiguración tras el cambio en las dinámicas que generó la pandemia de Covid-19 y el efecto que causó en los hábitos de consumo de la población.

Para el 2024, se vislumbra un escenario dinámico para el mercado de bienes raíces, que no sólo refleja un cambio en la forma en que se percibe la vivienda y los espacios de trabajo, sino también como una invitación a la inversión inteligente.

“La clave para las desarrolladoras reside en adaptarse de manera continua, incorporar prácticas sostenibles, integrar la tecnología en todas las etapas del proceso, así como responder ágilmente a los cambios de preferencias del mercado”, indicó la firma.

Bajo este contexto, Grupo Luximia, desarrolladora inmobiliaria mexicana, presenta algunas tendencias marcarán al sector inmobiliario durante el 2024.

Sustentabilidad

La conciencia sobre el cambio climático aumentará la preferencia sobre este tipo de propiedades, donde la energía renovable, sistemas de ahorro y materiales sostenibles, serán un factor clave en las decisiones de compra.

Por ello, los desarrolladores deberán ofrecer viviendas con certificaciones ecológicas y soluciones energéticas innovadoras para satisfacer esta demanda creciente con la finalidad de aprovechar las oportunidades del mercado.

Transformación digital

Desde plataformas en línea hasta visitas virtuales, la tecnología redefinirá la experiencia inmobiliaria, por lo que estas herramientas se tornarán comunes en el proceso de compra o alquiler, pues facilitarán la experiencia del cliente.

Los agentes y empresas inmobiliarias que abracen los cambios estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos.

Auge de activos tangibles

En un contexto de inestabilidad financiera, el sector inmobiliario emerge como una opción sólida, pues los inversores buscan activos tangibles que ofrezcan seguridad y moderación, que aporten cifras estables a sus carteras de ahorro e inversión.

Desafío de viviendas para trabajadores

De acuerdo con Grupo Luximia, existen empresas que cuentan con cerca de 14,000 trabajadores y gastan cerca de 150 millones de pesos en transporte, esta problemática surge porque no hay vivienda en la zona, motivo por el cual, se debe contemplar el tema de bienes raíces para la fuerza laboral.

Inmuebles de lujo

Un segmento que va al alza para los inversionistas extranjeros es la vivienda de lujo, la cual encontró una oportunidad de crecimiento gracias al nearshoring y el turismo.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre enero y julio de este año, viajaron al país más de 700 millones de turistas internacionales, quienes buscan locaciones con una mezcla entre resort y residencia.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.