SSP CAPACITARÁ A EMPRESAS PRIVADAS DE SEGURIDAD

Con la finalidad de tener coordinación, así como brindar una capacitación permanente a empresas de Seguridad Privada, Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, se reunió con representantes de dichas compañías, ofreciéndoles capacitar a su personal de vigilancia, para que, en después, esta fuerza pueda convertirse en una policía auxiliar en beneficio de la propia ciudadanía.

El funcionario indicó que en esta primera reunión participaron los representantes de las empresas que brindan seguridad privada en la ciudad capital, posteriormente se reunirán con las demás empresas que operan en la Comarca Lagunera y otros municipios.

Hizo énfasis en la importancia del encuentro, destacando que estas empresas tienen bajo su responsabilidad el manejo de personal de vigilancia y seguridad, prestando sus servicios a empresas y fraccionamientos privados.

Ahora, se busca que puedan convertirse en coadyuvantes de la Secretaría de Seguridad Pública, motivo por el cual esta se compromete a brindarles capacitación adecuada a su personal.

Este acercamiento, dijo, también servirá para que dichas empresas puedan sujetarse a diversos protocolos establecidos para actuar en determinadas situaciones de seguridad, además que estas se sientan respaldadas por la propia Secretaría, lo que permitirá tener una mejor presencia.

Por su parte los representantes de las empresas, coincidieron que uno de los principales problemas que están enfrentando actualmente, son las llamadas de extorsión a sus clientes, por lo que solicitaron capacitación en este sentido.

De igual manera se tomó el acuerdo de establecer canales de comunicación más ágiles entre la Secretaría y las empresas en casos de emergencia cuando se presenta alguna situación en una de sus empresas o fraccionamientos a los que brindan seguridad, además de generar un banco de datos del personal que labora con dichas compañías y así poder identificar a malos elementos e ir depurando dichas empresas.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.