SOLICITAN ACELERAR APROBACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Por otro lado, aunque suelen pagar salarios muy bajos comparados con el resto de la industria, los precios de sus servicios están demasiado castigados, lo que hace pensar que hacen dumping o están subsidiados, ya que sus clientes no son empresas de bajos recursos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó a los diputados federales acelerar la aprobación de la Ley Federal de Seguridad Privada y a nivel local homologar los criterios para la aplicación de las pruebas de control y confianza.

El presidente, Rubén Furlong Martínez, señaló que las empresas de este sector enfrentan una serie de complicaciones en su operación derivado de la falta de homologación de las leyes vigentes, así como dificultades para el cumplimiento de trámites para la obtención de permisos.

Apuntó que también se enfrentan a una serie de problemas para cumplir con el requisito de certificación de sus uniformados a través de las pruebas de control y confianza.

Manifestó la necesidad de crear un padrón de elementos y empresas que cumplan con los requisitos establecidos para brindar la certeza a quién es contratan sus servicios sobre la legalidad con la que operan.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad de Coparmex, Alberto de la Fuente, destacó que en los últimos años proliferaron las empresas de seguridad privada frente al crecimiento de la delincuencia para tratar de proteger a los negocios y el patrimonio de los ciudadanos.

Subrayó que a nivel nacional se tiene el dato que en sector de las empresas de seguridad privada están empleadas más de 600 mil personas lo cual aporta dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.