PROGRESA DEPURACIÓN EN SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LEÓN

Por Jessica de la Cruz

León.- Faltan tres meses para darles armas a los agentes de Tránsito, informó el secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, quien aclaró que actualmente están equipados pero aún no pueden portar armas hasta que se concluya el proceso con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Cargan con su equipo personal, chaleco, esposas, en ese sentido sí van bien equipados, nada más la portación de armas es la que falta”, añadió Bravo Arrona.

Abren 45 expedientes

Desde que asumió el cargo Bravo Arrona, hace un mes, se abrieron aproximadamente 45 expedientes contra policías y agentes de Tránsito que han infringido al reglamento por lo que se les levantó una falta administrativa.

Bravo Arrona indicó que estas investigaciones están a cargo del Consejo de Honor y Justicia de la SSPL y la Contraloría.

Y aunque no abundó mucho en el asunto, dijo que pronto se van a dar a conocer los casos y si son más, también se extenderá la información.

Más denuncias en PDHEG

León tiene 44 expedientes en proceso contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), por presuntos casos de abuso de autoridad sobre los ciudadanos, señaló el ombudsman, Raúl Montero de Alba.

Sin abundar más en el asunto el funcionario destacó que de esas 44 quejas que existen en León, 34 fueron contra los policías de la ciudad.

Estas quejas contra los uniformados fueron separadas de la siguiente manera: 17 casos por el ejercicio indebido de la función pública, siete por la violación al derecho de la integridad física, cinco por violación a la libertad personal y cinco por el agravio contra el derecho de la seguridad jurídica.

Investigan a 18  escoltas irregulares

Leopoldo Edgardo Jiménez, contralor municipal, dio a conocer que se investiga la asignación de 18 escoltas a diversos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y que no fueron autorizados por el Ayuntamiento durante el mandato del exsecretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Después de que muriera el pasado 18 de junio en la ciudad de Irapuato, José Ulises Ramírez, quien fungía como escolta de Mario Martínez Razo, exdirector General de Planeación y Administración de la SSPL, se pidió abrir una carpeta de investigación que se habían asignado para los funcionarios públicos y que no tienen derecho de este tipo de seguridad.

Jiménez Soto aunque no quiso dar muchos detalles en el tema, porque la investigación se puede contaminar, comunicó que a esta investigación le hace falta un mes aproximadamente.

 

Julio – Agosto 2019

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.