PRECIO DE RENTA DE ESPACIO INDUSTRIAL AUMENTÓ HASTA 30% EN MÉXICO

Fibra Prologis indicó que el ciclo de desarrollo ha aumentado de 10 meses a 36 y 48 ante la fuerte demanda por naves industriales y escasez de oferta.

La administración de Fibra Prologis sostuvo que el nivel actual de demanda de espacio industrial está superando con creces la nueva oferta, ante ello, los precios de alquiler o renta en la mayoría de los mercados de México se han apreciado entre un 20 y 30 por ciento.

Así lo refirieron en un análisis estrategas del banco inglés Barclays, quien agregó que junto con las bajas desocupaciones de un solo dígito, el mercado inmobiliario industrial en México sigue en pleno auge.

“Como la demanda sigue superando la oferta, Fibra Prologis confía en que dichos aumentos continuarán en el corto y medio plazo (impulsado por la demanda del nearshoring)”, refirió Pablo Monsivais, analista en Barclays.

Sin embargo, una tendencia que también ha sido limitada por temas energéticos, permisos territoriales y la escasez de agua. Estos son obstáculos que están ampliando el ciclo de desarrollo, el cual ha aumentado de 10 meses a 36 y 48. Por lo tanto, ya que el ciclo de desarrollo ha aumentando a tan largo tiempo, está creando valor de escasez, lo que está elevando los alquileres.

Sobre cuánto tiempo más podrá continuar la demanda a un ritmo tan fuerte, la administración de Fibra Prologis opina que la demanda continuará a este ritmo durante muchos años, ya que Estados Unidos enfrenta limitaciones laborales que empujan a las empresas a trasladar sus instalaciones de producción a otros lugares como México.

Tan solo en los últimos dos años, el nivel de absorción de propiedades industriales fue de alrededor de 50 y 60 millones de pies cuadrados, con lo cual se ha duplicado el ritmo del promedio histórico anterior de aproximadamente 30 millones de pies cuadrados registrados entre los años 2014 y 2020.

“En este contexto, Fibra Prologis tiene una propuesta de valor clara para impulsar los alquileres. A diferencia de algunos pares, cree que su principal motor de crecimiento es el aumento de los alquileres, lo que no sólo aumenta los flujos de caja inmediatos sino que también aumenta el valor de los inmuebles”, dijo Monsivais.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.