PORTACIÓN DE ARMAS EN LA SEGURIDAD PRIVADA

Los elementos de seguridad privada no son policías, recalcó Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en Querétaro

No es conveniente que el personal de seguridad privada que da servicio en industria, plazas comerciales y fraccionamientos porte armas de fuego, pues hacerlo representa un riesgo doble, subrayó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en Querétaro, Mario Aguilar Becerril.

“Es un riesgo doble, porque lo que te autoriza la Secretaría de la Defensa Nacional es una pistola de nueve milímetros de seis tiros y cuando interviene la delincuencia organizada, llega con armas de más capacidad. Entonces, (…) el guardia no puede enfrentarse y pone en riesgo a los que están cuidando”, enfatizó.

Ante hechos como el del 23 de junio en el fraccionamiento Villas de Regency, en Jurica, en el que presuntamente al menos seis personas armadas y encapuchadas amarraron y amordazaron a los habitantes de las casas mientras cometían robos, Aguilar Becerril puntualizó que los elementos de seguridad privada no son policías, sino personal administrativo cuya función es “estar alerta” y notificar cualquier situación anómala a las corporaciones de seguridad pública.

“¿A qué están expuestos?, hemos visto que un compañero de seguridad privada en algún fraccionamiento (…) intervino en una riña de vecinos que estaban tomando y conviviendo, intervino llamándoles la atención. Creo que ahí fue un error de parte de él, porque lo que debía haber hecho era notificar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o a la Policía Municipal. Intervino, esas gentes estaban tomadas, sacaron una pistola y mataron al guardia; es el riesgo”, expuso.

Asimismo reconoció que le preocupan a la Unión de Empresas de Seguridad Privada en Querétaro los riesgos para el personal a raíz de que el ofrecimiento del servicio se amplió a eventos masivos y plazas comerciales.

Recordó que, con anterioridad, la principal responsabilidad que tenían los elementos era “seguridad privada intramuros”, es decir, control de accesos tanto de personal como de vehículos o material.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.