POR INSEGURIDAD EN CARRETERAS, CRECEN EMPRESAS DE SEGURIDAD

Navegación de entradas

La custodia de carga es un negocio que está creciendo en la zona sur, el presidente de la Canaco en Tampico, indicó que ya existen cuatro empresas que prestan este servicio debido a la cantidad de robos que hay en las carreteras de otros estados.

Carlos Muñoz González explicó que en la Cámara Nacional de Comercio había dos de estos negocios, sin embargo en los últimos meses se registraron otros dos, y de acuerdo a la información que se ha proporcionado es muy probable que abran más, pues la demanda en la zona sur es alta.

Indicó que muchas de las empresas del Puerto de Altamira contratan el servicio de custodia, por la cantidad de robos que se están registrando en las carreteras de otros estados, así que hay ciertas productos que salen de la zona y es necedad que lleven custodia.

“A la Cámara de Comercio han llegado dos nuevas empresas que prestan este tipo de servicio, es a la industria que es donde se está requiriendo más apoyo en el trasladado de ciertas mercancías que son más vulnerables, los robos son hacia el centro del país”.

Indicó que la llegada de más empresas en el Puerto de Altamira ha generado que se tenga más control en la salidas y llegadas de la carga, también la creación de más bodegas.

Y es que de acuerdo a los empresarios delegar la seguridad de tu carga, permite ahorrar tiempo y dinero, controlando la siniestralidad de la póliza, pues todo los productos que se transportan cuentan con seguro.

En lo que va del año se han cometido 88 robos a unidades de cargas que han salido de Tamaulipas con rumbo a otros estados.

El servicio se ofrece de dos maneras, y es que los tráileres salgan custodiados, o bien monitoreado en tiempo real.

Carreteras más peligrosas en México

De acuerdo a la Conatram las carreteras más peligrosas para los transportistas de Tamaulipas son: Veracruz-(Puebla)- México, carretera 57 desde Saltillo (Coahuila) hasta México, San Luis Potosí-México y Querétaro-México , el Arco Norte, zona de El Bajío (Guanajuato-Salamanca e Irapuato).

Productos que más roban en carreteras

Las tres categorías de producto más robadas en el segundo trimestre de 2023 fueron Alimentos y Bebidas (30%), seguida por Construcción e Industrial (12%), y Misceláneos (12%).

 

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.