¿PENSANDO EN EMPRENDER? TE DECIMOS 3 FORMAS PARA FINANCIAR TU PROYECTO

Una de las excusas que la gente suele usar para no animarse a emprender es la falta de dinero o el temor a perder lo poco que tienen

Emprender algún negocio se ha vuelto más común en estos tiempos por una razón: la pandemia del coronavirus trajo consigo la pérdida de miles de empleos debido a que muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas y ya no podían pagar rentas y sueldos de empleados, lo que ocasionó que numerosas personas decidieran invertir sus ahorros en generarse un trabajo.

Emprender no siempre es fácil, pero es una buena forma de ganar dinero, ya sea que decidas abrir un negocio de comida u ofrecer algún servicio, el fin es que obtengas ingresos que te permitan pagar todas tus deudas tener una buena calidad de vida.

Una de las excusas que la gente suele usar para no animarse a emprender es la falta de dinero o el temor a perder lo poco que tienen, pero existen algunas opciones que puedes considerar antes de darte por vencido, aquí te las decimos.

BOOTSTRAPPING

Este es un término que se utiliza para referirse a una persona que decide emprender un negocio con pocos recursos y propios, se evita recurrir a préstamos en entidades financieras para no depender de fuentes externas.

Algunas veces este proceso puede ser más lento debido a que se cuenta con pocos recursos, pero eso no significa que fracasará, por el contrario, el emprendedor puede mostrar más empeño en que funcione debido a que invirtió todo su dinero.

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS

Este término se trata de que el emprendedor participe en convocatorias públicas o privadas, con el fin de obtener recursos para su negocio. Muchas instituciones realizan concursos para financiar empresas que crean que pueden ser exitosas.

En algunas ocasiones los emprendedores no solamente reciben el dinero en efectivo para comenzar su negocio, también los ayudan con asesoría profesional con todo lo relacionado a emprender, con el fin de que el negocio sea exitoso.

CRÉDITOS TRADICIONALES Y EN LÍNEA

Este suele ser uno de los métodos más comunes, el cual implica recurrir a una entidad financiera para pedir un préstamo para financiar la empresa. Existen diversos tipos de créditos para pequeñas y medianas empresas, te recomendamos informarte bien antes de tomar una decisión, recuerda analizar los intereses que te van a cobrar, el plazo, entre otras cosas, para saber si al final de cuentas te conviene.

 

Julio – Agosto 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.