MAURICIO TABE ALCALDE MIGUEL HIDALGO

La pasada reunión COPARMEX Ciudad de México contó con la presencia de Mauricio Tabe, alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo quien primeramente reconoció y agradeció el trabajo y el esfuerzo que la confederación, así como su liderazgo empresarial.

Durante su participación destacó su interés “por explicar la visión de nuestro gobierno, estoy convencido que los gobiernos no somos dueños de lo público y entre todos, empresarios, sociedad civil, gobierno podemos resolver los problemas, todos tenemos una responsabilidad, trabajamos juntos y participamos todos”.

El alcalde destacó que el trabajo es una fuente importante de bienestar y que los empresarios y desarrolladores inmobiliarios son claves para el progreso “nosotros creemos que el gobierno tiene que ser aliado de quien emprende para tenderle la mano y hacer más fácil la generación de empleo y el bienestar social; por el contrario, no poner las cosas más difíciles”.  Si bien muchos empresarios fracasan en ese riesgo y sólo algunos son exitosos “el gobierno debe reconocer y apoyar en lugar de criminalizar, debemos ser aliados de quien emprende”, puntualizó y aseguró también que en Miguel Hidalgo su gobierno tiene la responsabilidad de generar buenos servicios para crear condiciones para emprender, comenzando por el apoyo social primero para las mujeres y “las jefas de familia”, como un reconocimiento al trabajo que hacen día a día.

Miguel Hidalgo es una de las tres alcaldías más seguras de la ciudad por debajo de Benito Juárez y Cuajimalpa, pero reconoce que no todos los distritos que conforman la alcaldía son así por lo que hay que continuar trabajando. De diciembre de 2021 a 2024,  la perspectiva de seguridad cambió del 24 al 50% ; se ha invertido en espacios públicos, calles e iluminación para que así surja más actividad comercial en las calles “cuando las calles tienen vida, son seguras, hay personas caminando y se activa la economía”, opina.

Por otra parte, la alcaldía continúa trabajando en la generación de empleos para seguir ostentando la primera posición en la CDMX por tercer año pues uno de cada cuatro empleos se generó aquí el año pasado y actualmente en lo que va del 2024, uno de cada tres lo que significa de cada 100,000 empleos formales Miguel Hidalgo generó 30,000. El funcionario comenta que la certeza jurídica y los servicios está ligados a que una alcaldía sea atractiva y para esto Miguel Hidalgo contribuye con más de 4000 millones para el producto interno bruto de los cuales regresan sólo 27 que son insuficientes, esto molesta mucho al alcalde ya que hay zonas que son más caras en cuanto a predial pero no recibe los mismos beneficios acordes a lo que gastan. En cuanto al tema del agua esta alcaldía aporta el 16% de todos los servicios de Agua de la Ciudad de México y también es un recurso que no reciben de la misma manera.

En cuanto al trabajo su gobierno asegura seguirá trabajando en conjunto con COPARMEX y directamente con los empresarios.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.