LOGÍSTICA Y SEGURIDAD, ELEMENTOS VITALES PARA LA EXPORTACIÓN

Puebla fue sede del foro denominado “Cumplimiento de los Programas de Seguridad en la Cadena de Suministros”, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Región Sur

Por Javier Zambrano

Una buena logística y seguridad son elementos vitales para aumentar o disminuir las exportaciones, pues de ello depende mantener la confianza de quienes adquieren los bienes y servicios.

Así lo dio a conocer Adam Sulewski, representante en México de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, durante el foro denominado “Cumplimiento de los Programas de Seguridad en la Cadena de Suministros”, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) región sur, con sede en Puebla.

En su mensaje, señaló que las normas de seguridad aplican para todo el proceso productivo, aunque son más evidentes en el momento en que los artículos deben cruzar frontera.

“Las normas son estrictas para todos, pues de ello depende la seguridad no solo de los consumidores, sino también de las propias empresas y del país (…) La logística y la seguridad son elementos que siempre deben ir a la par en cualquier embarque de exportación”, refirió.

Explicó que realmente son pocos los rechazos de transportes o mercancía que ocurren en la frontera México-Estados Unidos, la mayoría de las veces es por no cumplir con cierta documentación.

Por su parte, Antar Mendoza, presidente del COMCE, dio a conocer que su organismo ofrece capacitación y acompañamiento a todas las empresas de la entidad poblana.

Te sugerimos: Volkswagen de México reestablece operaciones de manufactura

Lo anterior, con el único objetivo de que logren la certificación en programas de seguridad, y así puedan exportar a Estados Unidos sin que tengan obstáculos en la frontera.

“En la medida en que las empresas cumplan con todos los lineamientos, su carga en la frontera será librada de forma rápido, sus empleados están protegidos y la firma gozará de reconocimiento como seria y responsable”, concluyó.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.