LOGÍSTICA Y MANUFACTURA, LIDERAN DEMANDA DE NAVES INDUSTRIALES EN QUERÉTARO: CANACINTRA

a industria en Querétaro sigue en auge con la creciente demanda de áreas industriales impulsada por la llegada de nuevas empresas en diversos sectores. Los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río están impulsando el crecimiento industrial y empresarial en la región.

La instalación de las industrias de manufactura ligera y logística están liderando la ocupación de naves industriales en el estado, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso.

A este fenómeno se suma que, agregó, las cadenas de proveeduría de diversos sectores están optando por instalarse en el estado, aunado a los proyectos de expansión de industrias radicadas en Querétaro.

“Sabemos que debemos expandir las capacidades de producción para impulsar la competitividad que la demanda sostenida del mercado ha generado en los últimos años. (…) En Querétaro se están desarrollando los espacios que estarán listos para soportar las ampliaciones de las empresas y desde luego la llegada de nuevas industrias”, declaró.

El arribo de nuevas empresas en las industrias automotriz, electrónica, aeronáutica, metalmecánica, plásticos y otras ramas manufactureras, así como el incremento de capacidades de producción, propician que —refirió— el estado tenga una tendencia creciente en la demanda de áreas industriales.

De esta manera, externó, el estado continúa consolidándose en el mercado industrial, debido a los requerimientos de naves. Al citar a la firma inmobiliaria Solili, refirió que Querétaro es uno de los destinos con mayor demanda industrial en el país.

En la actualidad, añadió, hay 380,000 metros cuadrados en construcción, en particular en las áreas circundantes al Aeropuerto Internacional de Querétaro y a la carretera México-Querétaro. Los desarrollos inmobiliarios que están en construcción, dijo, permitirán dar soporte a la industria a largo plazo.

Dentro del estado, en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río, se está impulsando el crecimiento industrial y empresarial, ahondó.

En tanto, mencionó que el sector industrial colabora con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para concretar los proyectos de inversión que tienen interés por arribar a la entidad.

La cámara ha tomado conocimiento de compañías que tienen interés de llegar al estado o que están en búsqueda de proveedores.

“Hay muchas empresas tanto nacionales como internacionales, por ejemplo, en Canacintra nacional no a lo mejor diario, pero sí una vez a la semana, nos habla alguna empresa que está interesada en hacer negocios aquí, que quiere participar en una expo que quiere ver una empresa que compre algún tipo de servicio, están muy interesados en Querétaro”, explicó.

De acuerdo con información de la Sedesu, los parques y zonas industriales del estado reportan aproximadamente una ocupación de 90%, la disponibilidad es de 10 por ciento.

Hasta 2021, en el estado había 70 parques y zonas industriales, ese año presentaron un incremento de 4.5% respecto al año previo.

El Marqués congregó 35.7% de los complejos industriales, Querétaro 30%, Colón 12.9%, Pedro Escobedo 10%; el resto se dispersó en San Juan del Río, Corregidora, Huimilpan y Cadereyta de Montes.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.