LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDARÁ A LA EDUCACIÓN

El Congreso de la Unión de nuestro país ha iniciado la legislación sobre el uso y aplicación de la inteligencia artificial, que ha llegado en todos los terrenos de los seres humanos: la medicina, la administración, la ingeniería, sistemas bancarios y de finanzas, en los diseños de autos, implementos para el hogar y algunos piensan para cosas increíbles en éste momento.

Lo más importante es que la inteligencia artificial ayudará a la educación, con la mira de recuperar los elementos del aprendizaje que varios sectores de la sociedad, han perdido primero por la pandemia, después por los aspectos económicos y los de salud.

En las escuelas se han implementados las tecnologías de información y comunicación para que contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos en el contexto de la sociedad del conocimiento.

Este programa es de dotar a las escuelas de computadoras e Internet, pero las actuales Autoridades educativas, han tenido otras prioridades, que las instituciones educativas no han recibido los equipos, en algunos casos no cuentan con energía eléctrica.

En algunas escuelas urbanas, maestros y alumnos ya están trabajando con las herramientas digitales que los permite iniciar con las aplicaciones de la inteligencia artificial, realizando trabajos de documentación, ejercicios de español y matemáticas, así como de ciencias. Los alumnos reportan sus trabajos con sus maestros o a la escuela y regresan las revisiones de ellos.

El sistema educativo de nuestro país, se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para el actual siglo.

En los últimas años, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicación han producido un cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican e interactúan, éstas tienen el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios en los roles de maestros y educandos

Los docentes y los alumnos en la enseñanza van a atraviesa importantes cambios en todas las esferas: científica y tecnológica, económica, social y cultural. El surgimiento de la sociedad del conocimiento está transformando la economía mundial y el estatus de la educación.

Esto lleva a que los estudiantes de las escuelas que completan sus estudios en nuestro país sean expuestos a más información que la que recibieron sus padres, y más que sus abuelos a lo largo de todas sus vidas.

La educación enfrenta el desafío de transformar no sólo el plan de estudios, sino principalmente los procesos de enseñanza y aprendizaje para brindar a los alumnos las habilidades que les permitan funcionar de manera afectiva en este entorno dinámico, suficiente en información y en constante transformación.

Los cambios contribuirán dentro de la escuela a una restructuración de los conceptos tradicionales del mismo proceso de aprendizaje, como una de sus líneas sustantivas de crear nueva comprensión de cómo las nuevas tecnologías digitales pueden ayudar a crear nuevos entornos de avances en que los alumnos, se sientan más motivados, comprometidos, asuman mayores responsabilidades sobre su propia educación y puedan construir sus conocimientos.

Los procesos de enseñanza y aprendizaje, junto con la aplicación de las nuevas tecnologías de la inteligencia artificial tienen un papel importante en la educación.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.