ISRAEL: SINÓNIMO DE VANGUARDIA EN CIBERSEGURIDAD

Por Carla Rodríguez, directora de desarrollo de negocios en la Oficina Comercial de Israel en México

En la actualidad la industria de ciberseguridad figura como una de las industrias de mayor relevancia global ante el contexto de globalización y digitalización, donde los ciberataques cada vez son más constantes, adquiriendo mayor relevancia ante su impacto y efecto en el ámbito socioeconómico, siendo decisivos para el aumento de la importancia de este sector.

Israel, a lo largo de los años ha tenido la capacidad de crear un ecosistema de ciberseguridad que se compone entre algunas, por empresas privadas especializadas en el tema, centros de investigación en conjunto con el sector público para el desarrollo de soluciones en contra las nuevas amenazas a las que se enfrentan en el mundo cibernético.

El país ha apostado por el fortalecimiento de sus sistemas de seguridad informática. Sus centros de investigación han jugado un papel relevante para el desarrollo de soluciones innovadoras dentro del sector de ciberseguridad, contando con más de 500 centros de investigación y desarrollo (I+D) enfocados en temáticas como seguridad y ciberseguridad creando así un entorno de innovación para la búsqueda de soluciones a los problemas más importantes de esta materia. Cada uno de estos centros de investigación se especializa en aspectos diferentes dentro del sector con el objetivo de abarcar una mayor amplitud, lo que ha fomentado la búsqueda para el desarrollo del sector pionero a nivel internacional.

Asimismo, empresas israelíes se han destacado a nivel mundial por su constante búsqueda de soluciones innovadoras para problemas desafiantes, posicionados como líderes en el campo de la innovación y la tecnología dentro del sector de ciberseguridad. Desde tecnología para la seguridad de datos hasta tecnología para la seguridad en la nube, las empresas israelíes se mantienen a la vanguardia ante las nuevas amenazas como el phising y el malware que pueden llegar a crear consecuencias significativas para la seguridad nacional.

El hecho de que cada 11 segundos se lleve a cabo un ciberataque en México evidencia la necesidad por el establecimiento de protocolos y soluciones en ciberseguridad, no solo en México sino a nivel internacional. Israel, es un país que desde su independencia, ha tenido la capacidad de transformar los desafíos en oportunidades. Constantemente, se encuentra a la vanguardia de la innovación para la creación de soluciones y estrategias para los problemas más desafiantes y difíciles, manteniendo su compromiso por la creación y generación de un mundo más seguro, no solo en el espacio físico sino que también en el espacio cibernético.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.