IMOU LOOC: UNA CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA FÁCIL DE CONFIGURAR Y USAR TANTO PARA INTERIORES COMO EXTERIORES

Por Felix Robledo

La Imou Looc es una cámara de vigilancia, tanto interior como exterior, que se caracteriza por un tamaño pequeño, un diseño bonito y, sobre todo, por su facilidad de uso, lo que la hace ideal para su uso en el hogar o en pequeñas oficinas. Tiene una calidad de imagen muy buena, visión nocturna y alarmas de movimiento y por sonidos anormales. La aplicación móvil es fiable y cuenta con muchas opciones de configuración. Eso sí, no está pensada para soportar vandalismo.

Diseño y características

  • Tiene leds de luz blanca
  • Códec H.265 (HEVC)
  • Grabación en la nube o en tarjeta microSD

La Imou LOOC es una cámara de vigilancia diseñada para ser usada tanto en interiores como en exteriores ya que posee el certificado de resistencia al polvo y al agua IP65.

Imou es una submarca de Dahua Technology, uno de los líderes de la industria de la videovigilancia a nivel mundial.

Además, es capaz de funcionar entre los -20°C y los +50°C de temperatura y se caracteriza por tener iluminación blanca. La potencia de la iluminación es regulable en 4 niveles y es suficiente para iluminar a 10 metros de distancia. Puede ser útil para iluminar el jardín si detecta movimiento, tanto para iluminar nuestros pasos, como para disuadir a un extraño que se vea expuesto a la luz.

En la caja podemos encontrar:

  • La cámara Imou LOOC con un cable integrado de 3 metros de longitud con terminación USB-A.
  • Un adaptador orientable, ideal para poner la cámara en la pared o en el techo.
  • Un transformador de corriente para alimentar la cámara.
  • Un manual de instrucciones que incluye el español.
  • Varias pinzas para colocar y guiar el cable.
  • 5 juegos de 3 tacos y 3 tornillos.
  • Una plantilla para facilitar la colocación.

Accesorios de la cámara LOOC

La colocación es bastante sencilla. El adaptador orientable o peana y se desmonta en dos piezas. Por lo que tan solo tenemos que colocar la base, atornillarla y luego, girando, colocaremos el soporte orientable sobre el que colocaremos finalmente la cámara.

Detalle del adaptador orientable, los guía cables y la tornillería adjunta

En la parte frontal la cámara tiene la lente, el sensor PIR, la iluminación infrarroja, el micrófono, el led de estado y los leds blancos de iluminación.

El sensor PIR (passive infrared sensor o sensor infrarrojo pasivo) es un sensor electrónico que mide la luz infrarroja radiada por todos los objetos con una temperatura por encima del cero absoluto. Vamos, es una cámara térmica que la LOOC utiliza para mejorar la detección de movimiento del sensor CMOS.

La cámara es capaz de grabar a 1920 x 1080 píxeles y 30 fotogramas por segundo, que unido a los códecs H.264 y H.265 son capaces de producir muy buenas imágenes con una tasa de bits contenida.

En la parte superior de la cámara encontramos un compartimento en el que podemos insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB donde podemos guardar las grabaciones.

El compartimento está bastante duro y cuesta abrirlo. Yo he usado una tarjeta de crédito antigua, porque mis uñas corrían peligro.

En la parte inferior tenemos unos agujeros por donde sale el sonido del altavoz incorporado. Según las especificaciones el altavoz puede producir sonido a 110 dB. Lo que pasa es que tiene truco.

En mis pruebas, esos 110 dB se pueden medir a duras penas si ponemos el sonómetro pegado al altavoz. Sin embargo, normalmente se suelen dar dichas medidas a un metro de la fuente emisora. Si hacemos eso, este caso el nivel de presión sonora es de cerca de 80 dB. Lo que es mucho menos impresionante y se queda algo corto para llegar a llamar la atención de verdad.

 

Julio – Agosto 2019

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.