GERENTE DE OPERACIONES, ¿UN MÉDICO PARA LOS SERVICIOS?

Cuando una institución contrata los servicios de una empresa de seguridad privada tiene la expectativa de que recibirá los servicios que le fueron ofrecidos y con ese valor agregado que cada empresa de seguridad ofrece, sin embargo, en el campo, en el día a día, el gerente comercial, asesor comercial, vendedor o especialista no están en el servicio para validar que lo que el cliente solicito y ellos ofrecieron se lleve a cabo.

Es cuando surge la figura del Gerente de Operaciones, él es quien se transforma en una figura fundamental tanto para el cliente como para la empresa.

El Gerente de Operaciones se vuelve un Médico para los servicios, es quien: escucha, revisa, pregunta, diagnostica y con esa información establece planes de acción, estrategias de reclutamiento, planifica capacitación, planifica roles, establece estrategias de retención de talentos, básicamente elabora la logística para que el servicio camine conforme a lo que se ofreció al cliente.

Sin embargo, para lograr esto, el Gerente de Operaciones requiere del apoyo de todo un equipo dentro de su empresa, que son las áreas: Comercial, Recursos Humanos, Consumos Internos, Finanzas y la Alta Dirección.

El Gerente de Operaciones reporta a una Dirección de Operaciones o a una Dirección General, dependiendo de la estructura de la empresa; sin embargo, la comunicación con la Alta Dirección es fundamental para tener un servicio adecuado derivado de que la información operativa es la que nutre a la Alta Dirección de la información adecuada para poder valorar la rentabilidad, viabilidad y sobre todo la calidad del servicio que se presta al cliente, teniendo de primera mano la información que pasa en el día a día.

Esta pequeña descripción de lo que hace un Gerente de Operaciones es solo eso, una pequeña parte de lo que hace, genera, gestiona y desarrolla un Gerente, por lo que es muy importante contar con un perfil adecuado en habilidades blandas para poder generar la comunicación, empatía, apoyo de actividades y sobre todo ser ejemplo para todo su equipo de trabajo desde la imagen, la actitud, la aptitud y sobre todo el cómo hacer la labor que está desempeñando.

Un Gerente que trabaja dando el ejemplo a todos sus colaboradores en una pieza fundamental para cualquier empresa de seguridad, ya que es la cara ante el cliente y es quien gestiona ante el cliente y la Alta Dirección las necesidades del servicio para satisfacer las expectativas del cliente y las políticas de la empresa para que labora.

Invertir en la capacitación para la gerencia de operaciones es invertir en un eslabón que puede ser el engrane de tracción de un sistema de mejora continua, el gerente de operaciones es el médico para los servicios.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.