EN LA ÚLTIMA DÉCADA LAS EMPRESAS GRANDES DE NUEVO LEÓN CRECIERON 46.5%: COPARMEX

Un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica que entre el 2010 y 2020 la cifra de empresas grandes aumentó 46.5%, mientras que a nivel nacional creció 35.6 por ciento.

Monterrey, NL. El estado de Nuevo León registró tasas de crecimiento superiores a las que se tienen a nivel nacional, en la inscripción de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas (mipymes), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a su cultura emprendedora y su desarrollo empresarial.

Un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica que entre el 2010 y 2020 la cifra de empresas grandes aumentó 46.5%, mientras que a nivel nacional creció 35.6 por ciento.

En el caso de las medianas, el número escaló 31% en Nuevo León, y en el país 24.8%.

Por otra parte, a pesar de la pandemia de Covid-19, en el periodo 2020 a 2022, se observó que mientras las micro y pequeñas empresas crecieron 9%, las medianas aumentaron 6%, y las grandes subieron 4.1% en la entidad.

A nivel nacional tanto las micro y pequeñas, y medianas empresas lograron un alza de 6.4% respectivamente, y las grandes aumentaron 2.1%, en el citado lapso.

A nivel nacional, hay 11,754 empresas grandes –que emplean a más de 250 trabajadores-. La Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León son las entidades que concentran la mayor cantidad de éstas.

No obstante, en el número total de empresas formales, Nuevo León ocupa el cuarto sitio superado por Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la importancia de emprender nuevos negocios, pero es relevante que sean formales y hacerlos crecer.

“En Nuevo León tenemos una alta cultura emprendedora, pero no se trata sólo de abrir empresas, sino de hacerlo formalmente, pensar en generar empleos bien remunerados y así generar un valor a la comunidad”.

“La formación empresarial es fundamental para mantener y hacer crecer los negocios y su personal, y es claro que en Nuevo León los emprendedores son muy conscientes de sus necesidades y su responsabilidad con el entorno económico y social”, añadió.

Por ello, “en Coparmex Nuevo León, tenemos siempre a disposición de todos los dueños de empresas, programas y cursos de capacitación que contribuyan a mejorar las operaciones y resultados de sus negocios”, concluyó la directiva.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.