EJEMPLO DE EDIFICIOS INTELIGENTES Y SUSTENTABLES EN HERMOSILLO

Monumentha es un ejemplo del futuro de la construcción en el noroeste de México: edificios sostenibles y sustentables, con prácticas responsables que impactan positivamente al medio ambiente.

Cada vez es más necesario voltear a ver opciones más amigables con el planeta en nuestra vida cotidiana: los productos que consumimos, la ropa que vestimos y, por supuesto, también los lugares que habitamos.

Mario Calderón Rivera, director general de NENNCA y desarrollador del proyecto, compartió que decidieron apostarle a este tipo de innovación en dos sentidos: hacer del edificio un lugar totalmente inteligente, pero también sustentable.

“Nosotros apostamos por dos líneas arquitectónicas en Monumenta; primero, la arquitectura bioclimática, que sea un edificio totalmente inteligente y sustentable, lo hicimos por disrupción y por nuestra actualidad, por la situación de mercado que enfrentamos.

En un estudio de mercado, estábamos muy conscientes que las opciones disruptivas que teníamos eran la arquitectura bioclimática y la inversión en la inteligencia de edificio”, comentó.

Monumentha es un edificio de innovación ecológica, con 56 departamentos en 10 niveles, con instalación de paneles solares en la azotea, iluminación LED en todo el lugar, y que además impulsa una práctica impulsada sobre todo en los últimos años en Hermosillo: la separación de residuos.

Pablo Iturribarría Solano, director técnico de Vertex y desarrollador del proyecto, aseguró que el futuro de la construcción es así: medioambientalmente amigable, de infraestructura verde, ecológica, sostenible.

“No va a haber otra, no creo que tengamos para dónde hacernos. Evidentemente las situaciones del contexto nos van a encaminar hacia allá, es algo que tenemos que hacer entre todos, la iniciativa privada, pública. Esta es nuestra manera de contribuir.

Somos jóvenes, pero la empresa (Vertex), tiene más de 30 años de experiencia que están de respaldo siempre, y nos asesoramos de manera especial con expertos en el tema, con mucho camino”., explicó

Actualmente es la única construcción de este tipo en todo el noroeste del país, y es también la única edificación vertical de vivienda certificado con Edge Advanced, respaldada por el Grupo del Banco Mundial, que se otorga sólo a quienes cumplen ciertos lineamientos como el manejo de materiales, del agua y eficiencia energética.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.