CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA DEMANDA CAPACITACIÓN A PERSONAL

El presidente de dicho consejo, Raúl Sapién, también demandó que los elementos de seguridad privada reciban una mejor capacitación y entrenamiento, para reaccionar de forma correcta a las eventualidades de su trabajo.

Por Gaspar Vela

El Consejo Nacional de Seguridad Privada urgió a las empresas del sector a dotar de armas de fuego y ropa blindada al personal que vigila centros comerciales, con el fin de que no estén en franca desventaja ante delincuentes armados. Alertó que algunas de estas empresas, incluso entregan pistolas réplica a sus elementos.

El presidente de dicho consejo, Raúl Sapién, también demandó que los elementos de seguridad privada reciban una mejor capacitación y entrenamiento, para reaccionar de forma correcta, ante eventos como el que se registró el lunes pasado en la joyería Berger de Antara, donde un grupo de cuatro hombres robó 15 relojes de alta gama, valuados en 1.7 millones de pesos.

“Desde nuestra perspectiva, el protocolo a seguir, primero tienes que analizar lo que es una realidad, para no caer en un supuesto, el personal que resguarda la plaza no está armado, y sin embargo vemos que al menos uno de los asaltantes sí se encontraba armado. Eso te pone en desventaja».

“Tienes tú que ponderar, acá estás teniendo una afectación de carácter material, pero acá, al enfrentar a los asaltantes, que no podría haber sido, porque estas personas no están armadas, cuando hay un estado de vulnerabilidad que está generando el asaltante, porque él sí porta un arma de fuego, tú no puedes hacer frente a esa situación, porque estás en desventaja”, explicó.

Compartir en facebook

Facebook
Compartir en twitter

Twitter
Compartir en linkedin

LinkedIn
Compartir en reddit

Reddit
Compartir en pocket

Pocket
Compartir en whatsapp

WhatsApp

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.