CON SEGURIDAD PRIVADA INDUSTRIAS PROTEGEN SU CARGAMENTO

La presencia de K-9 en bulevares de Otay ha incrementado, pero ralentiza hasta una hora el cruce de transportes.

Corporativos han optado por contratar a empresas de seguridad privadas para prevenir cargas contaminadas en los transportes de carga, comentó el titular de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate (Aaatyt).

Adolfo Ayala Bejarano mencionó que la presencia de unidades K-9 o de fuerzas especiales caninas ha sido la estrategia común de las industrias para la detección de sustancias ilícitas en los camiones

Son empresas privadas que los importadores contratan para hacer una revisión previa, precisamente para protegernos de esa posibilidad (carga contaminada)”

El presidente de la Aaatyt dijo que aunque es una medida que permite dar certeza y seguridad instancias antes de cruzar por las garitas comerciales, las revisiones suelen ser exhaustivas y hace más lenta la operación.

“Últimamente sí tenemos tiempos de espera que han alcanzado una hora más de lo normal, porque si llegan a detectar esas cargas suben su nivel de alerta”, señaló Ayala Bejarano al respecto.

Sobre el número de incidencias de “cargas contaminadas” en Tijuana, refirió que las empresas privadas directamente contactan a autoridades de ambos países y a los corporativos que solicitan esos servicios, más no a la Aaatyt.

Prevención de irregularidades

Ayala Bejarano subrayó que en la prevención de irregularidades ha funcionado tener la presencia de militares en la zona de exportación, que dijo no es constante pero hace que desaliente a criminales a plantar o intentar cruzar mercancías.

El presidente de la Aaatyt puntualizó que la contratación de empresas de seguridad privadas, de todo tipo de unidades, es la alternativa que con mayor frecuencia toman las organizaciones que exportan productos hacía Estados Unidos.

Con datos de la dirección de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad de Baja California, en la región hay más de 342 empresas privadas en el padrón oficial, de las cuales 136 operarían en Tijuana.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.