¿CÓMO UN MARKETPLACE AYUDA A ENCONTRAR LA CASA IDEAL?

Una forma de encontrar la casa ideal es mediante las plataformas de venta en línea que ofrecen recursos tecnológicos para afrontar los impedimentos más habituales. Descubre más a continuación.

La navegación personalizada de los marketplaces ayuda a encontrar las propiedades que se ajustan a tus necesidades.

Desde que el internet ha sintetizado el proceso de encontrar la casa ideal, el hogar de tus sueños, desde la comodidad de tu celular o computadora, atrás quedaron los tiempos en los que las personas debían acudir a oficinas inmobiliarias, estar atentos a la publicidad o leer decenas de folletos.

Precisamente, en medio de esta revolución digital, surgen los marketplaces, para ofrecer desde productos cotidianos hasta la posibilidad de comprar una casa o un departamento.

Un ejemplo de estos sitios es Mercado Libre, que es uno de los buscadores de inmuebles más utilizados en México, con un aumento en su tráfico de búsquedas del 70% durante 2023.

Y si aún desconoces el valor que tienen los marketplaces en el sector de la industria inmobiliaria, la compañía de comercio electrónico enlistó cinco de los desafíos más comunes al buscar un inmueble y cómo mediante algunas herramientas, se les facilita a los usuarios encontrar su casa ideal.

1 Opciones fuera de tu zona de interés. Para que la propiedad que excede tus expectativas no se encuentre a mil kilómetros de tu ubicación, las plataformas marketplace brindan una navegación personalizada con características específicas por estado, municipio, alcaldía y colonia para prevenir una desilusión y ahorrarte tiempo.

2 Presupuestos ‘inalcanzables’. A veces los costos de los inmuebles se van por encima de tus posibilidades económicas, pero esto es solo por la falta de alternativas. La gran ventaja es que en el marketplace amarillo puedes ajustar el rango de precios por máximo y mínimo, pudiendo así elegir los que estén más cercanos a tu capacidad de pago.

3 Cero comunicaciones. Si un domingo por la tarde tomaste la decisión de comprar esa casa que se encuentra en el centro de la ciudad, por los horarios, puede ser difícil encontrar a alguien que te atienda al teléfono. En este caso, hay intermediarios que cuentan con una red omnicanal en la que tendrás a disposición diversos puntos de contacto 24/7 como mensajes entre usuarios en el sitio, email y uso de aplicaciones de mensajería.

4 ¿Es un precio justo? Cuando ves casas o departamentos es normal dudar si los costos reflejan el importe real del sector. La mejor manera de averiguarlo es hacer un contraste entre las tarifas promedio con base en elementos como antigüedad, locación, tamaño y ofertas similares. Esta acción también se simplificó gracias a la barra de búsqueda de los marketplaces al dar análisis comparativos entre miles de publicaciones con los mismos elementos.

5 Sin financiamiento. Muchos compradores que están a punto de dar este gran paso se ven frenados por el tema financiero; el marketplace amarillo se ha vuelto un referente en la compraventa de inmuebles debido a que sus usuarios pueden cotizar un crédito en línea sin largos tiempos de espera, por ejemplo.

Opciones al alcance de tu mano

Cuando se trata de una vivienda, cada persona tiene sus preferencias, lo que implica desafíos para encontrar un inmueble que cubra todos sus criterios. Sin embargo, es momento de darles el voto de confianza a entornos dinámicos y modernos.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.