¿CÓMO ESTÁN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS? 

Al inicio de 2024 podemos decir que los créditos hipotecarios están, no solo estables en las tasas sino con perspectivas de bajar ligeramente para el segundo semestre.

Los indicadores macroeconómicos del país son buenos y esto se ha reflejado en este inicio de año, el mercado inmobiliario y por lo tanto el hipotecario se ha comportado más optimista que el año pasado lo cual es muy bueno para toda la economía del país.

Actualmente existen promociones que los bancos dan a los clientes que contraten con ellos, tales como 0% de comisión de apertura, avalúo gratis, apoyo en gastos de escrituración, estás promociones van cambiando de mes a mes y de banco a banco.

Algo significativo es que las tasas para los créditos hipotecarios se han contenido en este periodo de incrementos de tasas para otros segmentos como los de las tarjetas de crédito, préstamos personales y algo menos para PYME.

Actualmente las tasas fluctúan desde los 8.95% para los mejores perfiles de cliente y en promedio la tasas rondan los 10.90%.

Una pregunta frecuente es si conviene comprar con crédito hipotecario y existen algunas buenas razones para si hacerlo, tales como:

  1. Puedes acceder a un mejor inmueble completando la diferencia con un crédito hipotecario, destinando apenas 10,000 pesos mensuales accedes a un de un millón de pesos
  2. En caso de tener los recursos para adquirir tu nueva casa, hay que evaluar primero sino puedes tener un rendimiento más alto que la de la hipoteca y por lo tanto tener un beneficio financiero y algo más importante, conservar la liquidez lo cual es vital en estos tiempos de incertidumbre.
  3. Los intereses reales son deducibles de impuestos, lo que incrementa el rendimiento financiero.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.