CLARA BRUGADA INVITADA ESPECIAL DEL CONSEJO CONSULTIVO EMPRESARIAL

Durante el foro “Utopía del Desarrollo Económico: La CDMX que Soñamos”, organizado por el Consejo Consultivo Empresarial, Clara Brugada Molina, precandidata única de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a romper los mitos de que el proyecto de Morena es ajeno al desarrollo económico.

Ernesto Alvarado Villanueva dio la bienvenida a nombre de los sectores que integran el Consejo Consultivo y agradeció la presencia de representantes de cámaras y organizaciones empresariales como el Consejo General de Empresas Globales, la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, Comisión de Vinos y Licores, Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Asociación Mexicana de Filmadoras, COPARMEX, CANACINTRA, CANAINTRA Y CANIRAC, entre otras.

Durante el foro participaron como ponentes Tania Hernández Peralta, en representación de la Cámara Nacional de Comercio; Alberto Ortiz Ávalos, presidente de la Comisión de Inclusión Financiera de la COPARMEX; María de Lourdes Chanted Alcántara, experta en temas de turismo; y Mónica Leñero Álvarez, ex funcionaria pública, exlegisladora y actual enlace legislativo de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Clara Brugada manifestó su interés por escuchar las propuestas de los empresarios, sus temas y problemáticas, a fin de construir de manera conjunta un gran proyecto para que esta ciudad siga siendo fundamental para el crecimiento económico.

“Cuando una ciudad es próspera, cuando los sectores económicos tienen garantía, es una ciudad que puede invertir con confianza, desarrollar, ampliar, mejorar sus negocios y hacer que crezca el empleo”, afirmó.

Clara Brugada  llamó a los hombres de negocios a apoyar el desarrollo de las mujeres y a sumarse a la plataforma en la que se construirán las propuestas para generar el segundo piso de la Cuarta Transformación en la ciudad.

La exalcaldesa de Iztapalapa destacó que hoy la Ciudad de México se clasifica con un nivel de competitividad muy alto, con los mejores resultados en medio ambiente, sociedad, inclusión, educación, salud, economía e infraestructura, según datos del Instituto Mexicano de Competitividad.

Clara Brugada apuntó que en lo que va de esta administración, la ciudad ha captado 42 mil 683.4 millones de dólares de inversión extranjera directa, que en su mayor parte se concentra en el sector de servicios financieros y de seguros con 54 por ciento, seguido de la industria manufacturera con 30 por ciento y en tercer lugar la construcción con 5.6 por ciento.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.