CINCO TIPS PARA NO FRACASAR COMO EMPRENDEDOR

Cada vez más emprendedores dependen de promociones, descuentos y acciones que hacen aumentar sus costos con el objetivo de vender, cuando la verdadera tarea es poder adaptarse a los cambios. Aprendé cuáles son los cinco tips para no fracasar como emprendedor.

El mercado de los negocios viene cambiando de forma muy acelerada. Los clientes cada vez tienen más claro que quieren, como lo quieren, porque lo quieren y para qué lo quieren. La tarea de los negocios es poder adaptarse a los clientes para generar conexiones mucho más sólidas que generen fidelidad.

Actualmente, un emprendimiento que no tenga un buen marketing, el entendimiento de sus clientes y un buen manejo de la operación está destinado a tener complicaciones.

Cada vez más dependen de promociones, descuentos y acciones que hacen aumentar sus costos variables con el objetivo de vender. La mayoría se pone excusas de que ”si no hacen esto, no venden”.

Estas medidas son muy dañinas, aunque la gran mayoría no puede verlo. A nivel mundial van a seguir avanzando los que hagan bien el camino. Aquellos que no pongan foco en entenderlo, van a seguir entrando en el 90% de las empresas que cierran en los primeros 3 años.

En los estudios de mercado se percibe que cada vez hay mayores intenciones de emprender, aunque la gran mayoría de los titulares de una ”StartUp” no tienen el conocimiento necesario para lograr superar los principales escalones de un negocio. Actualmente, un negocio que no tiene un diferencial muy claro, va a costar mucho más hacerlo crecer.

El primer asesoramiento para un negocio se basa en comprender sobre que categoría va a estar armado, para saber si puede ejecutarse y tiene oportunidades de escalar en las ventas. Recién, luego de esto, pasamos a analizar si el producto puede venderse solo, o dicho de otras palabras, tiene más demanda que oferta.

Cinco tips para no fracasar como emprendedor

  1. Entender muy bien a la audiencia de tu negocio. Pregúntales lo que quieren que les des.
  2. A tu audiencia no le tenés que vender el producto, le tenés que vender los beneficios del diferencial de tu producto.
  3. Explica muy bien que hace tu producto: tenés que lograr que la gente sepa que tu producto le cambia la vida, si lo logras, no vas a necesitar vender porque te van a querer comprar.
  4. Estructurá un proceso de ventas bien definido, para lograr predecir tus ventas fácilmente. No contrates personas que no estén alineadas al recurso que necesitas. Hacer bien tus búsquedas para conseguir recursos elite.
  5. Si no entiendes los números de tu negocio, no vas a poder crecer porque no vas a saber que tenés que hacer. Los números te dicen que hacer con un negocio.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.