BMC ES LA PRIMERA EMPRESA EN INTEGRAR GPT EN SU CARTERA DE SERVICIOS Y GESTIÓN DE OPERACIONES

La IA generativa mejora drásticamente el valor mediante operaciones digitales conectadas.

BMC, líder mundial en soluciones de software para la Empresa Digital Autónoma, ha anunciado la expansión de sus capacidades de IA generativa, integrándolas en toda su cartera de gestión de servicios y operaciones impulsadas por IA, el primer proveedor del sector en hacerlo. La solución HelixGPT de BMC conecta y destila las fuentes de datos de toda la empresa para ofrecer información procesable y en lenguaje sencillo para la resolución autónoma mediante la conexión de AIOps, DevOps y ServiceOPS.

Según el 2023 Gartner Hype Cycle for ITSM, la mayoría de los productos y servicios tecnológicos incorporarán capacidades de IA generativa en los próximos 12 meses, introduciendo formas conversacionales de crear y comunicarse con las tecnologías, lo que conducirá a su democratización.

“Estamos planeando utilizar las capacidades de IA generativa en BMC Helix para optimizar nuestros procesos al tiempo que ofrecemos un mejor servicio al cliente”, dijo Rubén Ávila Calvo, director de tecnología de Applus. “Estamos impresionados por su promesa de recuperarnos más rápido de posibles interrupciones del servicio y utilizar información para automatizar nuestros esfuerzos de reparación”.

Impulsada por modelos de gran lenguaje (LLM), la solución BMC HelixGPT lee los datos en tiempo real y aplica una lógica de decisión basada en patrones y un razonamiento intuitivo para revolucionar la resolución de incidencias y automatizar las interacciones que soportan valiosos casos de uso, entre los que se incluyen:

  • Compromiso y búsqueda conversacional: ofrece a los usuarios finales la capacidad de comunicarse de forma natural con agentes virtuales y chatbots mediante la plena comprensión de las consultas y el intercambio de respuestas dentro de un contexto más amplio con mayor precisión y velocidad. Integra la información en las soluciones BMC Helix Digital Workplace, BMC Helix Knowledge Management y BMC Helix Virtual Agent. Los equipos de TI se benefician de una experiencia de autoservicio mejorada, reduciendo el número de solicitudes de servicio entrantes.
  • Resúmenes de eventos e incidentes: la integración con las soluciones BMC Helix para AIOps ayuda a las empresas a recuperarse más rápidamente de las interrupciones del servicio mediante la correlación de incidentes y la aplicación del “razonamiento de cadena de pensamiento” para generar recomendaciones de resolución rápida. Esto agiliza el proceso proporcionando resúmenes concisos y en lenguaje sencillo de cómo se resolvieron los problemas.
  • Perspectivas de resolución: analiza todos los datos de la empresa, incluidos los datos de casos históricos y actuales, a través de la gestión de servicios empresariales y la gestión de operaciones de TI para determinar un proceso más optimizado. La solución BMC HelixGPT aprende y almacena estos conocimientos para futuras consultas y correcciones automatizadas, ahorrando a los equipos un tiempo valioso. Además, puede utilizar datos combinados de tickets de operaciones y gestión de servicios para hacer recomendaciones sobre las mejores acciones.

“BMC es el primer proveedor que ofrece casos de uso de IA generativa diseñados específicamente para que los equipos de operaciones y servicios de TI analicen grandes cantidades de datos”, afirma Margaret Lee, vicepresidenta senior y directora general de Gestión de Operaciones y Servicios Digitales de BMC. “Al integrar la IA generativa en toda la cartera de BMC Helix, nuestros clientes pueden simplificar la complejidad y alimentar la productividad de forma inteligente, lo que creemos que puede revolucionar la forma en que las personas se comunican y se relacionan con tecnologías como chatbots, agentes virtuales y más. Creemos que nuestros clientes de BMC Helix deberían tener el mismo acceso a estas capacidades que cambian el juego”.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.