1 DE CADA 4 COMPRAS ONLINE SE DEVUELVEN EN CDMX

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online, 25% de las personas que compraron por vía digital en el país han devuelto la mercancía.

Las grandes urbes del país como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Querétaro son las que más compran en línea.

En un análisis de datos, la firma Tranciti encontró que la CDMX es el estado que más devuelve paquetes de compras online, con un 1 de cada 4.

Los principales motivos son porque no cumplieron con las expectativas, tallas erróneas y productos dañados o incompletos.

Cifras de compras y devoluciones online

La CDMX concentra el 33% de las ventas online de México, de acuerdo con el reporte de la firma de soluciones logística y de transporte.

También apuntó que más del 85% de los pedidos se realizan mediante un smartphone, mientras que el 70% de las devoluciones se hacen mediante una laptop.

“Los smartphones se han vuelto parte de nuestra vida para prácticamente todo, sin embargo, al momento de hacer una devolución, el 70% de las personas prefiere usar una laptop, ya que se vuelve el mejor transporte para realizarla, ya que al ser una pantalla más grande, las personas tienen más facilidad de ver los campos a llenar y hacer una correcta devolución de sus paquetes” afirmó el comunicado.

Si bien muchas personas cuentan con laptop, es un hecho que hoy en día es más accesible tener un celular con acceso a internet, abundó.

Por esa razón, la firma recomienda a las empresas invertir en tener un sitio web que funcione para las devoluciones de manera correcta desde un smartphone.

También dijo que las empresas deben contar con una buena logística inversa para mantener cautivo a su público.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.